Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El examen de admisión no se realizará en la ciudad universitaria por toma en Bloque 9

La institución suspendió las actividades académicas y restringió en sus sedes el acceso de personal no vinculado.

320076_BLU Radio. Universidad de Antioquia / Foto: www.udea.edu.co
BLU Radio. Universidad de Antioquia / Foto: www.udea.edu.co

Los 13.563 aspirantes citados al examen de admisión en la Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia deberán descargar nuevamente la credencial para conocer el nuevo lugar para la prueba. Esto, porque un grupo de personas se instaló dentro del campús.

La Universidad de Antioquia se vio obligada a tomar esta decisión dado que, desde el pasado 1 de julio, un grupo de personas irrumpió en el campus principal e instaló un campamento en el bloque 9 de la Institución, lo que afectó la realización de la prueba.

Este examen de admisión es muy importante para nosotros, porque se inscribieron más de 23.000 personas y está ofreciendo más de 6.000 cupos en la sede central y seccionales de toda la región”, explicó Elvia María González, vicerrectora de docencia Universidad de Antioquia.

Cada semestre es habitual que, durante las jornadas de admisión, la institución suspenda las actividades académicas y restrinja en sus sedes el acceso de personal no vinculado al proceso de logística del examen. Con ello, busca garantizar la transparencia en la presentación de las pruebas, por la situación actual no habría garantías.

“Los que están por fuera de la Ciudadela Universitaria, también van a tener su proceso normal, ahora, en el caso de las 13 mil personas que tienen su asiento en la Sede Universitaria las vamos a trasladar”, agregó.

Las directivas también indicaron que las personas no autorizadas en el campus no han acogido los protocolos de bioseguridad, así que los aspirantes que tenían su prueba programada allí, deberán acudir a espacios gestionados con entidades externas como las instituciones universitarias ITM y Pascual Bravo, y en otras sedes de la Alma Máter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.