Vía Medellín - Urabá seguirá cerrada por lo menos tres días
Los organismos de socorro no descartan aún que haya personas atrapadas en el deslizamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La vía desde Medellín hacia el Urabá antioqueño estará cerrada por lo menos de tres días hasta que puedan remover el material rocoso, producto de un deslizamiento que se desprendió en la zona este martes.
El hecho se reportó entre los municipios de Uramita y Dabeiba, a la altura del sector Piedras Blancas, donde cayeron aproximadamente 40.000 metros cúbicos de material.
Jaime Enrique Gómez Zapata, quien es el director del Dagran, contó que en hasta la 6:00 de la mañana trabajaron 40 obreros que alcanzaron a evacuar 135 metros de material en seis volquetas.
Además, indicó que los cuerpos bomberiles de los municipios de Cañasgordas y Frontino trabajan, con ayuda de caninos, para identificar si hay personas atrapadas por el alud.
“Primero y más importante, proceso de búsqueda y rescate en conjunto con la maquina de la concesión y los cuerpos de bomberos que nos están ayudando”, afirmó el funcionario.
La concesión Autopistas del Urabá espera que se habilite un carril de la vía entre el próximo viernes 11 de marzo. Por ahora, los vehículos que necesiten desplazarse hacia el Urabá antioqueño deberán tomar la vía Caucasia - Montería - Necoclí.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad