Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: impactante momento en que helicóptero militar aterriza de emergencia en Santa Fe de Antioquia

El accidente no pasó a mayores y la aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Sigue la búsqueda de dos desaparecidos en el corregimiento de Laureles.

Un helicóptero militar que transportaba ayudas humanitarias para los habitantes afectados por el invierno, en el corregimiento Laureles en Santa Fe de Antioquia, tuvo un un contratiempo por los fuertes vientos; por fortuna no pasó a mayores , como se evidencia en las grabaciones compartidas por Noticias Caracol, y aterrizó de emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

A esta hora sigue la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en el municipio de Santa Fe de Antioquia, una emergencia que ya causó la muerte de un adulto y un menor de ocho años de edad.

Publicidad

Los cuerpos de bomberos de tres municipios, con apoyo de la comunidad, palazo a palazo, buscan a las dos personas desaparecidas en el corregimiento del occidente de Antioquia. De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, el deslizamiento también destruyó siete casas.

El funcionario agregó que en la región se ha vivido, en las últimas horas, el paso de una onda tropical que incidió en el aumento de lluvias, la mismas que han causado emergencias en municipios como Zaragoza, Anorí, Copacabana, Itagüí, El Retiro y Concordia.

En este último municipio aumentó a 18 el número de viviendas evacuadas y otras están sin energía o con el acueducto intermitente, también por los deslizamientos de tierra e inundaciones.

Carlos Quijano, alcalde de Concordia, pidió nuevamente ayuda al Gobierno Nacional, pues asegura que los 57 deslizamientos reportados en siete vías terciarias impiden llegar a los puntos afectados.

Publicidad

En Antioquia hay 25 municipios en alerta roja por alto riesgo de deslizamientos por la temporada de lluvias.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.