Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: indignación por caballistas a todo galope en soterrado de Parques del Río en Medellín

Animalistas señalan que esta acción es una irresponsabilidad y piden que se realicen investigaciones.

caballistas-al-galope-en-parques-del-rio.png
Caballistas al galope en Parques del Río en Medellín.
Foto: Captura de pantalla video Blu Radio.

En un video registrado por Blu Radio se ve a un grupo de personas cabalgando por el soterrado de Parques del Río, en Medellín . Defensores de animales piden a las autoridades iniciar las investigaciones.

La escena es inverosímil: a todo galope un grupo de personas montadas a caballo se pasearon por uno de los seis carriles del soterrado de Parques del Río. Los vehículos los esquivaban, algunos pitaban, mientras los caballistas, a toda velocidad parecían competir entre ellos.

El hecho, que quedó en un video registrado por Blu Radio, fue tomado pasada la media noche. Este caso, para los defensores de los animales, además de ser una irresponsabilidad, atenta contra la integridad de los animales, que se vieron abocados al caos vehicular y en un terreno no apto para correr.

Publicidad


"Primero que todo se está exponiendo la vida y la integridad física, no solo de los animales, sino de las personas que van montados en ellos y de los que están conduciendo. El soterrado es un sitio donde se entra a una velocidad alta", señaló Juan Guillermo Paramo, defensor de animales.

Blu Radio se contactó con la Policía, con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con la Secretaría de Movilidad de Medellín y solo esta última se pronunció a través de un mensaje de Whatsapp enviado por su oficina de comunicaciones.

En este se recordó que la Ley 1774 de 2016 prohibe el uso de vehículos de tracción animal y que, además, si los agentes de tránsito agentes hubieran visto lo sucedido, habrían evitado y controlado la situación que puso en riesgo la vida de los demás actores viales.

Publicidad

Sin embargo, nadie controló la situación. La pequeña cabalgata siguió por todo el soterrado, en el que se retumbaron los sonidos del galope de los caballos.

Video de caballistas al galope en Parques del Río:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.