Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá espera vacunar a 12.562 trabajadores de salud en primera etapa el próximo fin de semana

La alcaldesa de Bogotá, en compañía del secretario de Salud, anunciaron que se espera vacunar a 12.562 trabajadores de salud en la primera etapa que inicia el próximo 20 de febrero.

Vacunación
Vacunación contra el coronavirus.
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , en compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez, hablaron sobre el plan de vacunación que se llevará a cabo en la capital del país a partir del próximo 20 de febrero.

Entre los anuncios, el secretario de Salud confirmó que a la ciudad llegarán 12.562 dosis con las que, según cálculos de la Alcaldía , se vacunará al 25% del personal de salud. Además, se espera que las vacunas de Pfizer lleguen a la capital del país entre el 18 y 19 de febrero que serán aplicadas al talento humano.

Hasta hace tres días eran 7.600 vacunas. Ya no nos toca vacunar al 15% del personal de salud la semana entrante, sino que nos toca el 25%. Por eso subimos a 12.500 vacunas, (..) además porque la cantidad de vacunas por vial son 6 y no 5 como se tenía en mente
Explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

En Bogotá hay actualmente 77.231 trabajadores que se encuentran en la primera etapa de vacunación. Las primeras 12.562 vacunas se distribuirán en siete hospitales y clínicas para que el 20 de febrero se apliquen todas las vacunas.

Publicidad

Las siete instituciones donde se vacunarán a los ciudadanos son: Hospital Simón Bolívar, Méderi, Fundación Santa Fe, Hospital de Kennedy, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital de Santa Clara y el Hospital Central de la Policía Nacional.

Por otro lado se espera que en la primera semana de marzo estén llegando los biológicos de AstraZeneca para lograr vacunar a las personas mayores de 80 años.

Son en total 162.491 personas que hacen parte en esta primera etapa de vacunación y son 31 IPS que están calificadas para realizar las respectivas aplicaciones.

El próximo 20 de febrero se tomará como plan piloto de vacunación en horario de 12 horas, entre las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La alcaldía espera que entre 24 y 36 horas se utilicen todos los 12.562 biológicos de Pfizer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias