A la cárcel dos presuntos implicados en escándalo de los Juegos Nacionales
En audiencias concentradas los jueces decretaron que estas personas son un peligro para la comunidad, motivo por el cual decretaron medida intramural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La primera audiencia en realizarse fue la del Ingeniero Alexander Valero, exasesor del Imdri, a quien le fueron indilgados los delitos de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, a quien el juez octavo penal municipal, decretó la privación de la libertad con aseguramiento intramural.
Seguidamente se dio inicio a la audiencia concentrada de Carlos Alberto Ramírez exfuncionario de la empresa española Typsa, que se quedó con el contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos, a él le fueron imputados cuatro delitos dos de ellos de orden económico y social y dos más contra la administración pública.
Durante la diligencia se estableció que Valero cometió dichos delitos en la ejecución y adjudicación del contrato de la calle 42, el cual fue entregado al Jorge Pérez, excontratista que también fue capturado en la ciudad de Bogotá.
Por su parte los delitos indilgados al exfuncioanrio de Typsa corresponden al favorecimiento con los contratos de interventoría de los escenarios, a la empresa LKs S.A.S Colombia a quien se le adjudicaron las dos interventorías, según pruebas de la Fiscalía.
Publicidad
Motivo por el cual el Juez quinto penal municipal, decretó medida intramural Ramírez, quien habría recibido alrededor de 30 millones de pesos en dadivas por acomodar los contratos y beneficiar a la empresa LKS. Durante la audiencia la Fiscalía y le Juez dieron a conocer que para ese entonces Ramírez Ana María Acosta quien hacía parte de esta empresa beneficiada, era la esposa de Carlos Alberto Ramirez.
Este jueves se adelantarán las audiencias de las tres personas adicionales que se capturaron entre ellos, el exsecretario de infraestructura y el excontratista de las obras de la calle 42.
Publicidad