Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel funcionario del Inpec capturado por presunta tortura agravada en La Modelo en Bogotá

Los otros dos funcionarios capturados, Víctor Alfonso Cervera Piratoba y Yéferson Favián Hueso Escárraga, tendrán casa por cárcel.

Inpec.png
Inpec - referencia
Foto: instagram/inpec.guardiapixelada

Este sábado 23 de octubre el juez envió a la cárcel a Julián Alberto Piñeros Gómez, uno de los tres dragoneantes del Inpec capturados por presunta tortura agravada y posibles abusos contra algunos reclusos de la cárcel La Modelo , en medio de un motín llevado a cabo el 21 y 22 de marzo del 2020, donde los reclusos pedían reforzar las medidas sanitarias contra el COVID -19.

De otro lado, el juez decidió que los funcionarios Víctor Alfonso Cervera Piratoba y Yéferson Fabián Hueso Escárraga, tendrán casa por cárcel.

El funcionario Julián Alberto Piñeros Gómez fue capturado en las instalaciones de la cárcel, mientras que Víctor Alfonso Cervera Piratoba y Yéferson Favián Hueso Escárraga, fueron capturados mientras estaban en servicio de hospital.

Hay que recordar que después de 18 meses de investigaciones, la Fiscalía pidió a un juez de garantías expedir las órdenes de captura contra los dragoneantes Julián Piñeros, Hueso Escárraga y Cervera Piratoba quienes, presuntamente, estarían involucrados en la tortura y desaparición de varios internos esa noche, donde los guardias del Inpec fueron alertados de una posible fuga masiva de presos.

Las averiguaciones de los investigadores de la Fiscalía consignadas en un informe presentado ante el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dan cuenta que 24 internos murieron esa noche, de los cuales, 23 fueron por disparos de armas de fuego y uno más por caída desde un muro cuando, al parecer, pretendía huir.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.