Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá solicitará presupuesto de $23.9 billones para el 2021

De este total, 20,1 billones estarán destinados a inversión; 3,2 billones a gastos de funcionamiento y 577.440 millones de pesos para el servicio de la deuda.

Claudia lopez foto alcaldia.jpeg
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá presentó este martes al Concejo el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021, estimado en 23,9 billones de pesos. De este total, 20,1 billones estarán destinados a inversión; 3,2 billones a gastos de funcionamiento y 577.440 millones de pesos para el servicio de la deuda.

“Esperamos superar los más grandes desafíos de las políticas públicas en 2021: la reactivación económica y el rescate social. Estamos seguros de que el Cabildo Distrital nos acompañará en este propósito, que solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por esta razón, agregó la mandataria, el 80% de los 20,1 billones de pesos de inversión estará concentrado en los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

Según el Distrito, los mayores recursos de crédito están asignados a proyectos de inversión de TransMilenio (729.000 millones de pesos); Fondo Financiero Distrital de Salud (716.000 millones); Secretaría de Educación (615.000 millones), e IDU (320.000 millones), que contribuyen eficazmente en el corto plazo a la reactivación económica y la generación de empleo, así como -en el mediano y largo plazo- al incremento de la productividad.

“Con los recursos del presupuesto de la vigencia 2021, la Administración Distrital adelantará proyectos estratégicos como el Corredor Verde de la Carrera Séptima; se desarrollarán los estudios y diseños del cable de San Cristóbal y la ciclorruta Medio Milenio; la prefactibilidad de los cables de Usaquén y Ciudad Bolívar (Potosí) y la factibilidad para garantizar la inserción urbana del Regiotram de Occidente y Norte y los estudios ambientales necesarios para la ejecución de la avenida Cerros”, puntualizó la Secretaría de Hacienda.

Así mismo, se iniciarán las obras de las troncales Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, además de otro paquete de obras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO