Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía espera subir ocupación de TransMilenio al 50%

El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López, en medio de la entrega de la nueva flota de buses del SITP.

364637_TransMilenio // Foto: AFP
TransMilenio // Foto: AFP

Con la situación de pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Bogotá está probando en la nueva flota del SITP la incorporación de láminas divisorias entre pasajeros para la prevención del COVID 19, que permitiría subir la ocupación del sistema del 35 al 50%.

“Este esfuerzo lo vamos a seguir haciendo en la medida en que esta semana que viene y la siguiente terminemos las pruebas de las nuevas láminas de bioseguridad que nos permiten usar mejor el sistema, vamos a poder subir con todas las condiciones de bioseguridad la ocupación del sistema del 35 al 50 por ciento”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

TransMilenio anunció la llegada de 320 buses nuevos para el sistema zonal, que beneficiarán a los habitantes de Bosa, Kennedy y Suba.

Le puede interesar: Gobierno entregó a la Alcaldía de Bogotá 130 ventiladores para COVID-19

Los primeros 130 buses con motores a gas natural, entrarán en operación el próximo 27 de junio y contarán con un cupo para 80 personas, además de cámaras de seguridad en su interior, plataforma automática para subir a personas con discapacidad y registradoras que, según TransMilenio, disminuirán el índice de colados en el sistema.

Según el sistema, uno de los mayores beneficios que tendrá la ciudad con esta nueva tecnología de emisión Euro VI, será el poco porcentaje de contaminación que los vehículos dejarán a su paso.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“6.000 buses de estos emiten lo que está emitiendo un bus hoy en el sistema. Nos hemos comprometido en esta administración a bajar en 10 toneladas el material particulado que se emite en toda la ciudad”, dijo Felipe Ramírezm gerente de TransMilenio.

El Distrito con esta nueva flota de buses, espera generar 11 mil empleos en la ciudad.

“El ingreso de estos nuevos buses en su totalidad, tanto los troncales como de los zonales, generan una demanda de 11 mil nuevos empleos de conductores que estamos incorporando a través de nuestra plataforma Más Talento No Palanca”, señaló la alcaldesa López.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO