Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amigo de Javier Ordóñez sobre su asesinato: "El general pudo pedir perdón hace un año"

"Como dicen por ahí, ya toca aceptar las disculpas. No hay nada que hacer al respecto, porque el dolor va seguir siempre ahí", dijo el amigo de Javier Ordóñez.

javier ordoñez.jpg
Javier Ordóñez. Foto suministrada

La muerte de Javier Ordóñez , que se dio tras una violenta detención de la Policía por violar la cuarentena y que terminó generando un gran estallido social en el país, aún deja heridas y cicatrices abiertas en sus seres queridos.

A un año exacto del asesinato del estudiante de derecho, que involucra a varios uniformados por el uso indiscriminado de la fuerza, el general de la Policía Jorge Luis Vargas pidió perdón a la familia de Ordóñez por los delitos cometidos por algunos integrantes de la institución.

Sin embargo, *Andrés, quien fue uno de los grandes amigos de Ordóñez y que lo acompañó en su lecho de muerte, dijo que ninguna disculpa va a regresarlo a la vida y cuestionó el hecho de que el general esperó un año para pedir perdón.

"Pudo haber salido el general a pedir perdón, pero eso ya no va a devolver a Javier. Como dicen por ahí, ya toca aceptar las disculpas. No hay nada que hacer al respecto, porque ya lo mató la Policía y el dolor va seguir siempre ahí", dijo el amigo de Ordóñez.

De camino a su casa, en medio del tráfico de Bogotá, agotado de esconderse por miedo a que le hagan algo, Andrés narró que, la misma hora que marcó el reloj cuando salía del trabajo, estaba con Ordóñez, hablando de las anécdotas de la vida, pero ahora solo le quedó el recuerdo.

"Hace un año yo recuerdo que, a esta misma hora, estábamos contando chistes, hablando de la vida y contando cosas que nos habían pasado anteriormente, estábamos muy felices. Pero después de tanto tiempo todo cambió, solo me toca es recordarlo porque ya no está", relató.

Publicidad

A la fecha solo ha sido judicializado el policía Juan Camilo Lloreda, quien aceptó en abril pasado su responsabilidad y fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Ordóñez.

"Estamos a la espera de que sigan condenando a los otros policías, porque solo hay uno y faltan los otros que vieron cómo lo maltrataban en el piso y no les importó. No hicieron nada para evitar esa muerte, que paguen todos", pidió el amigo de Ordóñez.

Un caso que aún genera indignación en los colombianos, razón por la que, a través de redes sociales, las organizaciones juveniles están convocando movilizaciones en Bogotá.

*La fuente pidió no dar su nombre completo para este artículo.

Le puede interesar: Escuche y siga las noticias del momento en BLU Radio en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.