Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avalan condena de 20 años contra el patrullero Juan Camilo Lloreda por asesinato de Javier Ordóñez

Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

377299_Video de abuso policial en Bogotá // Foto: captura video suministrado
Caso Javier Ordóñez
Foto: captura video suministrado

El Juzgado 8 Especializado de Bogotá avaló el preacuerdo que la Fiscalía le otorgó al patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, acusado de ser responsable de l homicidio del abogado Javier Ordoñez, perpetrado en septiembre del año pasado.

En el acuerdo, el patrullero acepta su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tortura agravada y, a cambio, le fijan la condena en 240 meses de prisión. es decir, 20 años de prisión. Asimismo, lo condenan a pagar una multa 1.500 SMMV.

Hace unas semanas, Lloreda fue llamado a juicio, junto a su compañero Harby Rodríguez , ambos adscritos al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, de los cuales, para que respondieran por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada , cargos de los cuales se declararon inocentes en la imputación de cargos.

Sin embargo, el patrullero Lloreda cambió de opinión y aceptó los cargos a través de un preacuerdo y recibió una rebaja en la pena.

Por el acuerdo, el patrullero deberá pedir disculpas públicas a la familia de Ordoñez y a la Policía Nacional por los hechos.

Según la investigación de la Fiscalía, Ordóñez fue golpeado en el CAI de Villa Luz por los uniformados.

Publicidad

“En ese lugar, los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damien Rodríguez Díaz continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego, y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requirió ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, dice la Fiscalía.

El próximo 27 de abril el juzgado leerá la sentencia en su contra. La pena será la misma debido al preacuerdo avalado este martes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.