Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a cárcel de la Policía a patrulleros involucrados en muerte de Javier Ordóñez

A pesar de que los patrulleros fueron retirados de la institución por los hechos, la juez los envió a una prisión de la Policía.

javier ordoñez.jpg
Javier Ordóñez. Foto suministrada

La juez 29 de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel de la Policía, en Facatativá, a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda , como presuntos responsables del homicidio y la tortura de Javier Ordóñez .

La juez aseguró que la Fiscalía acreditó dos de los principios que se exigen: obstrucción a la justicia y peligro para la comunidad para solicitar que sean enviados a la cárcel. A pesar de que los patrulleros fueron retirados de la institución, la juez los envió a una prisión para uniformados.

"La forma que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración y afectación a la comunidad en la forma como se han comportado estos ciudadanos es privándolos de la libertad en establecimiento carcelario", dijo la togada.

La juez recordó la gravedad de los hechos imputados. " Es un homicidio como lo dijo el señor fiscal . Un profesional forense dice que es un homicidio violento: le quitaron la vida, lo mataron por causa de muchos golpes múltiples que recibió, contundentes, múltiples, que le reventaron sus conductos sanguíneos internos, una hemorragia que le causó la muerte y las lesiones que se observan externas e internas, le causaron intenso dolor", añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.