Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban la prohibición de plásticos de un solo uso en entidades distritales en Bogotá

El acuerdo fue aprobado en la plenaria y solo falta la sanción de la alcaldesa Claudia López. Tendrán un año para sustituir esos plásticos de un solo uso.

15743_Foto: Concejo de Bogotá
Foto: Concejo de Bogotá

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que prohíbe la compra de plásticos de un solo uso en las entidades distritales.

“Este proyecto de acuerdo próximo a ser sancionado por la alcaldesa Claudia López es el resultado de seis iniciativas orientadas a encontrar acciones más amigables con el medio ambiente, la salud y la economía, que concluye en la necesidad y urgencia que tiene Bogotá de empezar a prohibir y desincentivar el uso de los plásticos de un solo uso, la Administración tendrá un tiempo de 12 meses para implementar e incluirlo en el PIGA”, manifestó el concejal Andrés Onzaga, quien impulsó la iniciativa.

De acuerdo con datos de Greenpeace y la Universidad de Los Andes , expuestos por el concejal, en Bogotá se desechan 6.300 toneladas de residuos y el 60 % son plásticos. “Esta iniciativa debe servir de ejemplo a los ciudadanos para que empecemos a cambiar nuestra actitud y comportamiento frente al cuidado del planeta, con pequeños cambios en nuestro día a día podemos disminuir las cifras de residuos”, manifestó Onzaga.

En el acuerdo se establece que en las 72 entidades del Distrito no se podrán comprar bolsas, rollos de bolsas vacías para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías o llevar alimentos, excepto los cárnicos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas y vasos para líquidos fríos y calientes; mezcladores y pitillos.

Tampoco se podrán comprar con recursos públicos envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato, botellas para agua y demás bebidas, incluyendo sus tapas.

Publicidad

Tendrán un año para sustituir esos plásticos de un solo uso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias