Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atracadores ahora usan ácido: en Bogotá se lo lanzaron a tres personas durante robos

Una de las víctimas lucha por su vida en una UCI y se mantiene con ventilación mecánica. Sus pulmones se encuentran inflamados y con residuos de sustancias químicas.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

En la localidad de Chapinero, Bogotá, hay una macabra modalidad de hurto que está tomando fuerza entre las bandas delincuenciales, se trata del robo a través de intimidaciones con una sustancia química compuesta, al parecer, por gasolina, amoníaco y agua mezcladas dentro de un recipiente para rociarlo a las víctimas.

En total, tres personas han sido víctimas de esta modalidad de atraco. Se trata de un actor colombiano, un conductor de taxi y una joven de 22 años, quienes sufrieron fuertes lesiones y están a punto de perder la visión por cuenta de dichos químicos.

Publicidad

BLU Radio habló con Jesica Beltrán, la esposa de Edison Rojas, el taxista de 28 años quien fue atacado con ácido por una mujer. En principio, le hizo la parada para una carrera, pero el hombre terminó siendo agredido.

Contó que en este momento Edison debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos, porque permanece intubado, sedado y con las vías respiratorias inflamadas. Según el parte de médico, este jueves le practicarán una broncotomía para hacerle un lavado porque alcanzó a ingerir la sustancia que le lanzaron a la cara.

"Le van a hacer un lavado en los bronquios para sacarle residuos de los químicos que le quedaron y, así, sacarle el pus que ha estado botando debido al tubo del oxígeno que tiene en boca y nariz”, dijo Beltrán.

“Él tiene los ojos muy hinchados, no los puede abrir. La cara la tiene vendada por protección para evitar cualquier infección y le están aplicando medicamento a los pulmones porque le estaba dando infección", añadió.

Publicidad

Las autoridades investigan si estos tres casos obedecen a hechos aislados o si las bandas delincuenciales estarían construyendo lo que se denomina un nuevo modus operandi.

"En las últimas semanas hemos tenido varios casos donde algunas personas han resultado afectadas por químicos con el fin de hurtarles los elementos. A través de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía se están revisando las denuncias donde podamos evidenciar si esto se está convirtiendo en una modalidad o si, simplemente, son hechos aislados", explicó el coronel Alba Lancheros, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Los familiares del taxista Edison Rojas buscan recursos económicos para ayudar con el tratamiento. Por eso han tenido que acudir a la venta de lechona durante esta época de fin de año, para poder conseguir el dinero.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.