Autoridades en Barranquilla decomisaron 2.500 palmas de cera durante Domingo de Ramos
Los operativos buscan controlar y reducir el comercio de la planta durante la temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras decenas de feligreses en la capital del Atlántico adelantan solemnes procesiones en diferentes de zonas de la ciudad, unidades de la Policía Ambiental, junto con el establecimiento público Barranquilla Verde, realizaban operativos para combatir y controlar el comercio el uso de una de las especies de flora protegidas en el país.
La palma de cera es una de las más tradicionales durante la temporada. Sin embargo, se encuentra en vía de extinción debido a la reducción de su presencia en la naturaleza y la progresiva destrucción de su hábitat.
Lea también: Entregarán 20.000 plantas para evitar uso de palma de cera en Domingo de Ramos
El coronel Jorge Pinzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que trabajan para reemplazar el uso de la palma por plantas ornamentales.
"Los feligreses pueden utilizar plantas vivas, o espigas de trigo, pañuelos blancos. Este es un mensaje de reconciliación con los recursos naturales y el ambiente para vivir la Semana Santa en armonía con el medio ambiente", precisó el oficial.
Lea también: Papa da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos
Las autoridades reportaron que, durante la celebración del Domingo de Ramos, se decomisaron 2.500 palmas de cera en la ciudad.