Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Balance de la cuarentena en Bogotá: siete fiestas clandestinas y 16 establecimientos cerrados

Desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, se han realizado 1.885 operativos para verificar el cumplimiento de la cuarentena en Bogotá.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá /
Foto: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades informaron que, hasta el momento, en Bogotá , se han encontrado siete fiestas clandestinas en lo que va corrido de la cuarentena del fin de semana.

Estas se dieron en la localidad de Bosa , en una gallera con más de 50 personas y de donde fueron rescatados 25 gallos por parte de Protección Animal.

En Engativá se presentaron también dos fiestas clandestinas. Una de ellas en el barrio Santa Rosita en donde se encontró una aglomeración de personas en una licorera que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La otra fue hallada en el barrio La Clarita, donde había 17 personas a las que se les realizó comparendo por incumplir las medidas.

Asimismo, en el barrio Santa Fe , en Los Mártires, las autoridades sorprendieron a 20 personas realizando una fiesta clandestina en una casa.

En la localidad de Suba también se encontraron más de 30 personas consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad al interior de un establecimiento que estaba cerrado.

Publicidad

De igual manera, en el barrio Fátima, en Tunjuelito, descubrieron una fiesta de 20 personas de la que hacían parte dos policías, quienes también estaban en estado de embriaguez.

Finalmente, en Kennedy , en el barrio Provivienda. Allí, 18 personas que estaban consumiendo licor dentro de establecimiento comercial, fueron sorprendidas por las autoridades. En el lugar también se realizaron cuatro capturas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que fueron cerrados 16 establecimientos de comercio que se encontraban abiertos y no prestaban servicios esenciales, así como aquellos en los que fueron halladas las fiestas clandestinas.

Estos, en las localidades de Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy.

Además, se reportan hasta el momento 1.709 comparendos a personas que incumplieron la cuarentena general, 149 comparendos a vehículos y 33 vehículos inmovilizados por transitar sin estar bajo las excepciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias