Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá abre sus puertas a los Juegos Panamericanos 2027

La capital se visualiza realizando las justas más importantes de América.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

Durante este jueves la alcaldesa de Bogotá Claudia López formalizó la postulación de la capital colombiana como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. La petición se hizo ante el Comité Olímpico Colombiano en una misiva enviada a su presidente Baltazar Medina.

La lucha para adjudicarse la sede será muy disputada porque, además de Bogotá, ciudades como Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Cochabamba (Bolivia) y Barranquilla (Colombia), ya habían lanzado con anterioridad su intención de albergar en el 2027 a las justas más importantes del continente.

Le puede interesar: El 20 de agosto se hará piloto para la reapertura de restaurantes en Bogotá

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva, para recibir a las cerca de 10.000 personas que, entre deportistas, sus equipos y visitantes, participan de estas justas, con la hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano”, cita la carta enviada al COC.

De esta forma, Bogotá empieza a estructurar su anhelo de recibir a lo mejor del deporte americano. Junto a la capital, Barranquilla desde la finalización de los juegos en Lima, había dejado su nombre a consideración, luego del éxito arrojado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde la capital atlanticense fue su epicentro.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO