Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Bogotá redujo sus emisiones contaminantes en un 26%": Secretaría de Ambiente

La capital actualizó su inventario de emisiones contaminantes. Las localidades donde más contaminación se presentó fueron Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP
BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP

Bogotá actualizó su inventario de emisiones contaminantes para el año 2020. En este informe se encontró una reducción de material particulado en un 26% en la ciudad con respecto al año 2018.

Las razones por las que se registró menos contaminación tendrían que ver con la renovación de la flota del transporte público y la reducción de los buses SITP provisional, pero la pandemia también jugó un papel importante en esta reducción.

Publicidad

Las localidades donde más contaminación se presentó fueron Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

En el caso de los buses del SITP la reducción es del 37%. El inventario de emisiones de contaminantes es una herramienta de diagnóstico que se utiliza para identificar factores que contribuyen o aportan a la concentración de material particulado.

Le puede interesar:

Publicidad

“Después de muchísimos años por fin lograron sacar esos buses más viejos del sistema provisional que más estaban contaminando dentro del transporte público, pero además estamos trabajando con toda la ciudadanía invitándoles a que escojan mejores formas de transportarse”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El material particulado, que genera esta contaminación, es el polvo, el hollín o el humo que se puede dar por las chimeneas, obras de construcción industrias y vehículos. El material particulado pasó de 1846 toneladas en 2018 a 1798 en 2020.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.