Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tiene cantidades limitadas de vacuna contra el COVID de Pfizer y priorizará segundas dosis

La Secretaría de Salud informó que a raíz de la cantidad limitada de la vacuna de Pfizer se va a hacer una revisión y se le dará prioridad a las segundas dosis por medio del agendamiento de la IPS.

vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna Pfizer.
Foto: referencia, AFP

La Alcaldía de Bogotá informó que la ciudad tiene vacunas limitadas de Pfizer contra el COVID-19 , por lo cual, estas no se aplicarán en los centros de vacunación masiva y se utilizarán únicamente para cubrir las segundas dosis a través de cita agendada con las IPS.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que a raíz de la cantidad limitada de la vacuna de Pfizer se va a hacer una revisión y se le dará prioridad a las segundas dosis.

Para la vacunación de segundas dosis con este biológico, se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias
dice el comunicado.

Por otra parte, se menciona que puntualmente para la vacunación en Centros Comerciales, no serán habilitadas las segundas dosis de Pfizer, y ante esta novedad, “la Secretaría Distrital de Salud informó al Ministerio de Salud y Protección Social esta situación”.

Finalmente, el Gobierno Distrital dijo que anunciará la nueva disponibilidad, una vez el Gobierno Nacional haga la entrega del nuevo cargamento de vacunas en el transcurso de la semana, para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.