Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá: video muestra cómo ladrones hacen escalera humana para entrar a las casas

Según lo captado por las grabaciones de seguridad, los delincuentes se bajan de un vehículo y comienzan a subirse uno encima del otro para hacer una escalera humana. Posteriormente, ingresan al local en Bogotá y se llevan las cosas de valor.

Ladrones hacen escalera humana para entrar a las casas.jpg
Ladrones hacen escalera humana para entrar a las casas
Foto: Noticias Caracol

Los casos de robo a personas y a viviendas en la ciudad de Bogotá siguen en aumento, pues cada vez son más las víctimas que denuncian los actos criminales que realizan las bandas en la capital del país, por ejemplo, en el barrio Santa Bárbara, un video de seguridad captó como unos ladrones hicieron una escalera humana para entrar a las casas.

Según lo captado por las grabaciones de seguridad, los delincuentes se bajaron de un carro y comenzaron a subirse uno encima del otro para hacer una escalera humana. Posteriormente, ingresaron al local y se llevan las cosas de valor.

“Eran dos delincuentes, ingresó uno que, en un minuto y medio, alcanzó a extraer al menos 20 millones de pesos en artículos de bisutería y joyería para novias, dinero y equipos de tecnología. Realmente, el sector se ha visto afectado con esta banda delincuencial porque es una banda que viene operando en este sector. A mi vecina del frente ya van tres veces que le pasa lo mismo”, relató Maritza Arias, una de las víctimas de hurto en Bogotá a Noticias Caracol.

Asimismo, en el video se alcanza a apreciar cómo uno de los ladrones que ingresó al local se lleva más de 30 millones de pesos en cuestión de pocos minutos y sale como si nada por la misma ventana que entró, por lo que los habitantes del barrio Santa Bárbara, en Bogotá, aseguraron que es muy complejo capturarlos antes de que suenen las alarmas.

Publicidad

“No alcanzaron a hacer más porque los sistemas de alarmas se activaron y a pesar de eso él no sintió medio, había cámaras por todo lado, él se dejó ver de la cámara sin darle ningún temor y logró su objetivo”, agregó la propietaria del establecimiento afectado en Bogotá.

En otro caso de inseguridad que se presentó en Bogotá, en el barrio Villa del Rosario, en el sur de la ciudad, cámaras de seguridad captaron cómo otros ladrones robaron una vivienda con la misma modalidad.

Publicidad

En el video se ve cómo los delincuentes hicieron la escalera humana para entrar a una vivienda. Al paso de unos minutos, ingresó y abrió la puerta de la casa para que los demás delincuentes pudieran entrar a robar.

A raíz de esto, distintos habitantes de la ciudad de Bogotá les han pedido a las autoridades intensificar la seguridad, ya que los casos de hurto a personas y viviendas cada vez aumentan más.

Le puede interesar:

  • Publicidad