Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclista muerto por cable atravesado en Portal Américas se habría negado a pagar 'peaje' ilegal

"Fue una acto criminal", dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Motociclista murió en criminal bloqueo con cable en Portal Américas
Motociclista murió en criminal bloqueo con cable en Portal Américas
Foto: suministrada

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero , habló en Mañanas BLU sobre el caso del ingeniero Cristian Camilo Vélez a quienes vándalos le quitaron la vida al cruzar un cable sobre la avenida de Las Américas en el occidente de Bogotá.

"Lo que sí podemos afirmar es que fue un acto criminal . Esto (la cuerda) se coloca de manera específica para detener el avance de los policías, particularmente el Esmad y la Fuerza Disponible que se mueven en motocicletas. Esto es una intención criminal que desafortunadamente terminó con la vida de este joven ingeniero que pasaba por el sitio y desafortunadamente no se dio cuenta", sostuvo el funcionario.

"Es un cable metálico que no se ve a simple vista y atravesando la vía lo amarran a postes o cualquier objeto estático, a lado y lado. Eso lo tiemplan de tal forma que el que va a pasar no lo ve de manera de frente. Fue lo que sucedió lamentablemente al ingeniero", agregó Acero.

De acuerdo con Acero, se cuentan con grabaciones del hecho antes, durante y después. Los registros se encuentran en manos de funcionarios judiciales, con el fin de establecer las responsabilidades.

"En el video se hace el seguimiento de las personas que no solamente instalaron (el cable), sino que luego se dedicaron a quitarla. Ellos mismos procedieron a quitar el cable que había provocado este criminal hecho", sostuvo el secretario de Seguridad.

Publicidad

Acero contó que hay algunas versiones que aseguran que el motociclista se negó a pagar peaje a los manifestantes.

"Parece que él se negó, como debe hacerlo cualquier ciudadano, porque no pueden exigirle a uno plata por movilizarse en la ciudad, aceleró y esto sucedió", afirmó.

Escuche a Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.