Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada día se reporta un caso de hurto en parqueaderos de Bogotá

Durante 2017 se cometieron 367 robos al interior de este tipo de establecimientos. Sin embargo, la Alcaldía busca subir la tarifa de los parqueaderos.

136264_BLU Radio. Carros / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Carros / Foto de referencia: AFP

Desde el Concejo de Bogotá piden a la Secretaría de Movilidad, reevaluar la propuesta de subir las tarifas a los parqueaderos hasta en 15 pesos por minuto, debido a que los bogotanos no tienen garantías de seguridad en estos establecimientos. Durante 2017, se registró un caso de hurto a diario al interior de estos.

Entre enero y noviembre del 2017 se presentaron 367 casos de hurto de carros, motos y bicicletas que estaban estacionadas en parqueaderos de Bogotá.

La mayoría son de bicicletas con 206 registros, le siguen los automóviles con 97 reportes y en tercer lugar están las motocicletas con 64.

A eso se suma 782 casos de hurto de objetos y pertenencias en el interior de vehículos estacionados en este tipo de establecimientos.

Vea aquí: Distrito quiere aumentar hasta $15 el minuto de tarifas de parqueaderos en Bogotá

Le estamos pidiendo a la Secretaría de Movilidad que reevalúe el proyecto donde pretenden implementar una sobretasa a los parqueaderos de la ciudad o una contribución como bien lo han establecido, toda vez que encontramos en la ciudad que se viene presentando un robo diario en parqueaderos públicos, lo que significa que hoy en día la seguridad de estos establecimientos está en entredicho”, recalcó el concejal Rolando González.

Publicidad

Esta semana la Secretaría de Movilidad presentó un proyecto de acuerdo con el cual busca incrementar las tarifas de los parqueaderos hasta en 15 pesos, cuyos recursos serían recogidos por el Distrito y se destinarían al sistema de transporte público de Bogotá, entre ellos el metro.

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO