Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancelan ciclovía en Bogotá durante cuarentena del fin de semana

La medida se tomó por el aumento consecutivo de ocupación de camas de cuidado intensivo.

375993_ciclovia-bogota-foto-blu-radio.jpeg
ciclovía

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció la cancelación de la ciclovía durante la cuarentena en Bogotá , una medida que había sido criticada por diferentes sectores.

De acuerdo con el funcionario, la medida se tomó por el aumento consecutivo de ocupación de camas de cuidado intensivo.

“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, escribió.

El pasado martes, luego del comité epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá , Claudia López , informó que desde este miércoles se decreta la alerta roja hospitalaria y para evitar el aumento de casos de COVID-19 se continuará con las cuarentenas generales por días durante dos semanas más en el modelo conocido como 4x3.

Sin embargo, a diferencia del fin de semana pasado, la alcaldía habría dicho que este domingo funcionaría normalmente la ciclovía y los parques metropolitanos estarían abiertos.

De acuerdo con el decreto 144 del 15 de abril de 2021, las actividades de los parques temáticos y parques de escala metropolitana podrán funcionar el domingo 18 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.