BLU Radio conoció que la CAR denunció ante la Fiscalía General actos vandálicos y bloqueos en las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales de Salitre.
Según la CAR, la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre ha sido objeto de bloqueos y actos vandálicos por parte de un grupo de ciudadanos que no está de acuerdo con el proyecto.
Néstor Franco, director del organismo, pidió a las autoridades competentes protección a las obras de uno de los proyectos ambientales más importantes del país y se espera una reunión la próxima semana que defina una estrategia de protección a las obras.
“Hemos recibido algunas críticas por parte de un reducido grupo de ciudadanos de la UPZ 72. Esas críticas han sido acompañadas de presuntos bloqueos y actos de vandalismos contra las obras que están iniciando y por eso a través de una orden judicial se ha logrado que el día martes nos reunamos el Ejército nacional, la Policía y la Fiscalía, para definir una estrategia de protección”, indicó el funcionario.
Giovanni López, vocero de la comunidad, refutó estas versiones y manifestó que sí se han hecho manifestaciones, pero no actos vandálicos e insistió que este proyecto afecta a más a cerca de 20 mil personas del sector.
“No proveemos actos vandálicos, que él muestre esas pruebas. Nosotros tenemos toda la documentación de cómo ellos han vulnerado nuestros derechos y han desconocido nuestra comunidad”, afirmó.
La CAR ha invertido cerca de 430 millones de dólares en este proyecto que se encarga de descontaminar el río Bogotá.