Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CIDH se pronuncia ante las declaraciones de Claudia López sobre migrantes venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguró que los funcionarios deben abstenerse de hacer declaraciones estigmatizantes.

Claudia lopez foto alcaldia.jpeg
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció tras las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , sobre los inmigrantes venezolanos y su presunto vínculo con la criminalidad en la capital del país.

Funcionarias deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas
señaló la comisión.

Además, enfatizaron en que los funcionarios no deben contribuir en discursos que puedan generar algún tipo de rechazo hacia la población migrante.

“Quienes ocupan cargos de responsabilidad pública, tienen el deber de no contribuir con su discurso a generar un clima de permisividad o justificación de las violencias que se ejercen contra la población migrante".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO