El mantenimiento y rehabilitación de la vía Zipaquirá-Briceño en Sopó, que forma parte del ambicioso ‘Plan 500’ de la Gobernación de Cundinamarca , ha comenzado el 4 de mayo. Aunque la medida busca mejorar la infraestructura vial, pondrá a padecer a más de uno debido a su cierre temporal. Aquí te contamos lo que necesitas saber.
Para mitigar los impactos del tráfico en este importante corredor vial, se habilitaron nuevas medidas de tráfico vehicular y peatonal en la zona. Dentro del Plan de Manejo de Tráfico (PMT), se habilitó la circulación de vehículos en un solo sentido en el sector de Beer Company a la glorieta del Parque Jaime Duque.
Publicidad
Así, quienes lleguen desde el municipio de Zipaquirá deben circular por la vía al Autódromo para llegar a la Autopista Norte en Bogotá . De esta manera, se podrá llegar al destino del sector de Beer Company y a la glorieta del Parque Jaime Duque.
Esta medida de tráfico se tendrá desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los agentes de tránsito serán los encargados de ayudar a los ciudadanos para que conozcan la vía alterna. Hasta el momento, no se conoce cuántos días tardará la obra.
Plan 500: el proyecto ambicioso de la Gobernación de Cundinamarca
El Plan 500 es un proyecto ambicioso de la Gobernación de Cundinamarca que busca financiar a través de un crédito con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) la mejora de infraestructura vial de un total de 500 kilómetros que comprenden 13 provincias.
Publicidad
En octubre de 2022, ya fueron adjudicadas nueve vías, que suman más de $238.218 millones, entre las que se encuentran la troncal del Guavio por $50.000 millones; la vía Ubaté-Lenguazaque-Guachetá por valor de $37.218 millones; Los Alpes-Reventones en Anolaima, $20 mil millones; Siberia-Tenjo por $22 mil millones; Villeta-Útica por $35 mil millones; Pandi-Venecia-Cabrera, $30.000 millones; sector La Shell (Fusagasugá)-Arbeláez-San Bernardo, $20 mil millones; Pulí-San Juan de Rioseco (San Nicolás), por el mismo valor; Casablanca-Humedal Gualí en Funza, $4 mil millones; y la troncal de Rionegro, por $90.000 millones.
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):
Publicidad