Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López acepta construir nuevo Monumento a Los Héroes; FFMM piden un traslado

No se detiene la polémica por el desmonte del monumento en medio del desarrollo de las obras del Metro de Bogotá y las críticas por su traslado.

347427_monumento_heroes-_2.jpeg
Monumento H´eroes

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ofreció todas las capacidades de la institución para trasladar, a donde se considere necesario, el Monumento de Los Héroes en Bogotá “de manera respetuosa”.

“Debe tener un desmonte muy especial, no se puede borrar así de esta manera como se está haciendo”, manifestó Navarro al señalar que la labor estaría a cargo del Batallón de Ingenieros.

A su vez, la alcaldesa Claudia López aceptó la propuesta del ministro de defensa, Diego Molano, para construir un nuevo monumento a Los Héroes en algún punto de la ciudad.

"Trasladando el Bolívar Ecuestre, demoliendo el Monumento de Los Héroes y haciendo ahí la primera línea del metro, así lo aprobó Diego Molano como concejal, ahora, nos alegra que como ministro de Defensa en una carta dice que quisiera construir un nuevo monumento a Los Héroes en otro lugar de la ciudad, bienvenido. Lo contactaremos para ponernos de acuerdo dónde lo quieren hacer y lo va a financiar el Ministerio de Defensa”, dijo López.

En Mañanas BLU, el ministro Molano ofreció ayuda para que, junto con las Fuerzas Militares, este monumento que representa un hito y un homenaje a quienes han dado su vida en diferentes batallas en el país, se pudiera preservar en su totalidad.

La demolición del monumento comenzó este jueves, 23 de septiembre, y está a cargo de la Empresa Metro, que inició los trabajos para dar paso a las obras en la ciudad. Es de resaltar que esta decisión se había anunciado desde agosto, señalando que la estatua del Bolívar Ecuestre será reubicada en el Parque de la Independencia, en el centro de Bogotá.

Publicidad

El Distrito también había considerado la posibilidad de conservar algunos de los grafitis que fueron hechos en la edificación durante las protestas del paro nacional de este año, iniciado el 28 de abril, como forma de documentar las expresiones de las protestas ciudadanas que se vivieron en la capital durante varias semanas.

Entérese de las noticias del momento en Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.