Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López descartó propuesta de Fenalco sobre bloques de pico y placa en Bogotá

La mandataria recalcó el avance de la medida en la ciudad de pico y placa todo el día y las formas para evitar la restricción.

Claudia López
Claudia López
/ Foto: Alcaldía de Bogotá

Este martes, la alcaldesa Claudia López rechazó la propuesta de Fenalco Bogotá de cambiar la medida de pico y placa en la ciudad. La propuesta contemplaba cuatro franjas de cuatro horas, cada una para que se movilicen todos los vehículos en la capital.

"Vamos a mantenernos con el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora. Hay pago de pico y placa solidario, la movilidad compartida. Está funcionando, los bogotanos están ayudando, nos estamos movilizando más rápido y más seguro", indicó la mandataria local.

Publicidad

Según Fenalco, para el 75 % de los encuestados esta nueva medida de pico y placa ha afectado las labores de la empresa.

"Los empresarios aseguran que los principales efectos negativos son: disminución del número de clientes (74 %), reagendamiento de citas con clientes, proveedores, inversionistas (48 %) y en retrasos en el ingreso del equipo de trabajo (36 %)".

bloques de horarios.jfif

Actualmente, hay 14.000 permisos habilitados por el Distrito de pico y placa solidario.

La velocidad promedio en los principales corredores fue de 29,3 km/h en una ciudad de 50 km/h. Hubo un aumento en promedio de 11 % con respecto al 22 de septiembre de 2021.
Algunos de los tramos viales donde se notó la mejoría en la movilidad son la Avenida 13, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Avenida Calle 26 y Carrera Séptima.

Publicidad

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.