Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López no asistió a mesa con Primera Línea porque no había garantías: Alcaldía de Bogotá

Además, la Alcaldía aseguró que se avanzará con los que quieran continuar. “Los que quieran destruir, con ellos no podremos trabajar”, dijeron.

Claudia López
Claudia López /
Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que no había condiciones para que la alcaldesa Claudia López asistiera al encuentro con los jóvenes de la llamada Primera Línea porque algunos de los integrantes estaban muy agitados. Aseguró que cuando las condiciones estén dadas hará parte del diálogo.

Avanzaremos con los que quieran continuar, los que quieran destruir, con ellos no podremos trabajar”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá luego de que los jóvenes de la Primera Línea se levantaran de la mesa instalada en la sede del Archivo Nacional con el fin de escucharlos y llegar a consensos.

Sobre su inconformidad por la ausencia de la alcaldesa Claudia López, dijo que él es el encargado de estos diálogos y que ella tiene toda la disposición de dialogar, pero que hoy no sucedió porque no había las garantías ya que algunos jóvenes estaban agitados.

La alcaldesa ha expresado toda su voluntad de estar, de participar en el diálogo, por supuesto tienen que estar todas las garantías para que ambas partes se escuchen. Hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otros que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, aseguró Gómez.

Aseguró que, el viernes, las Naciones Unidas y la Iglesia, como facilitadores, van a reunirse con varios representantes de la Primera Línea y agregó que es fundamental que ambas partes quieran escuchar al otro y que se respetó el acuerdo de no intervención del ESMAD mientras no haya alteraciones al orden público. También les agradeció por asistir y por la gorra que le regalaron en remplazo a la que le fue robada un día en el Portal de Las Américas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias