Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos creen estúpidos", integrante de la Primera Línea previo a reunión con el Distrito

Según Amok, llega a la reunión en la Alcaldía de Bogotá sin invitación

Primera Línea en Bogotá
Manifestantes de Primera Línea en Portal Américas
Foto: AFP

Este jueves integrantes de la Primera Línea y el Distrito iniciarán una mesa de diálogo con el fin de desbloquear las principales vías y terminar las protestas en Bogotá. Sin embargo, se ha evidenciado una división dentro de este grupo de cara a dicha conversación.

Amok, uno de los integrantes de Escudos Azules, un grupo de jóvenes que componen la Primera Línea, conversó con BLU Radio y aseguró que llega a esa reunión en la Alcaldía sin invitación.

“Ayer nos enteramos que el secretario de Gobierno y Claudia López lanzan esta invitación, diciendo que van a abrir una mesa de diálogo con la Primera Línea, como si hubiera una sola en Bogotá. Entonces, nosotros nos tomamos el espacio porque creemos que es necesario ir con ideas y propuestas”, afirmó.

El joven explicó que la Primera Línea es un concepto y no un “parche o un grupo especifico”. “Seguramente en un intento desesperado el secretario y la alcaldesa llamaron a la primera persona que encontraron y hablaron con alguna línea (…) pero queremos lanzar un mensaje de que la Primera Línea somos todos y estamos en todos los territorios de Bogotá”, aseguró.

El miembro de los Escudos Azules reiteró que entre sus peticiones está el desmonte del Esmad y la reforma a la Policía, aspectos que se salen de las manos del Distrito. Por esta razón, Amok pide que la Alcaldía eleve un mensaje de denuncia a la Presidencia y al Ministerio de Defensa.

Finalmente, el joven se refirió a los disturbios que se han presentado en los últimos días en la capital. Afirmó que se trata de infiltraciones: “Nos creen estúpidos, nos creen tontos, porque cada vez esto es un juego que ellos hacen: van, provocan a la gente, meten infiltrados y revientan todo”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias