Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López pide a Duque levantar límites de edad para vacunación y exigir prueba PCR en El Dorado

La mandataria le reiteró a Duque el llamado para que se pague a las IPS y EPS a las que se les adeuda más del 95% de las vacunaciones.

Duque y Claudia López.jpg
Duque y Claudia López
Fotos: Presidencia - Facebook Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, elevó tres peticiones al Gobierno nacional en temas relacionados con el COVID-19 en la ciudad.

Uno de los puntos tiene que ver con levantar las restricciones en las edades para la vacunación.

“Que nos faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya las restricciones de edad, que el que quiera vacunar se pueda ir a vacunar”, pidió López.

“Tenemos puestos de vacunación disponibles, alguna gente que se la quiere poner y otra que no se la quiere poner, entonces abrámoslo a los que si se la quieren poner mientras seguimos haciendo pedagogía”, agregó.

Otro de las peticiones de la alcaldesa es la imposición de medidas de restricción en el Aeropuerto El Dorado, ante el riesgo de la variante Delta y de otras que pueden llegar al país.

“Que vuelve a poner la prueba PCR negativa a la entrada al país, es una de las cosas que nos protege frente a la entrada y dominancia de la variable delta que ya está haciendo muchos estragos en costos de vida en otros lugares del mundo”, indicó.

Publicidad

Por último, López pidió que el Gobierno nacional cancele la deuda que se tiene con las IPS y las EPS con la vacunación.

“Llevan vacunando desde febrero de este año y no les han pagado ni el 5% de lo que han vacunado”, declaró.

“El Ministerio de salud tiene los recursos, el Gobierno Nacional tiene los recursos, sólo es cuestión de girarlos, les rogamos que se pongan al día en los pagos de vacunación”, complementó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.