Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con este curso para estudiar inglés en otros países habrían estafado a varios colombianos

Daniel Serrano, uno de los afectados, tenía intenciones de estudiar un segundo idioma y ahora considera que la empresa no ha sido justa con él al solicitar su dinero de vuelta.

Con este curso para estudiar inglés en otros países habrían estafado a varios colombianos
Imagen creada con Bing IA

Varios ciudadanos colombianos denunciaron haber sido estafados por la empresa Migration and Studies, a la que confiaron sus sueños de estudiar inglés en el extranjero.

Según contaron las víctimas en Noticias Caracol, depositaron más de 4 millones de pesos para realizar cursos en países como Australia y Canadá, pero la empresa no cumplió con lo prometido y ahora exigen la devolución de su inversión.

Andrea Gelves, una de las afectadas, relató que "nos vendieron todo lo del college. Hicimos dos transferencias de mil dólares cada una a una cuenta que nos proporcionaron. Luego nos dieron el contacto del señor David (el representante CEO de la empresa), le solicitamos la devolución del dinero y nos respondió que no tenía dinero, que la empresa estaba en bancarrota". La situación dejó a Andrea sin visa y sin el curso, desvaneciéndose sus planes repentinamente.

Al comunicarse con David Rocha, a quien se refieren como el representante legal, le informaron que la empresa había entrado en insolvencia. “Supuestamente ya habíamos hecho un pago, que debía llegar al colegio y debíamos recibir la inscripción. Pasó mes y medio y nunca llegó”. Un total de 77 colombianos afirman sentirse defraudados por Migration & Studies.

Publicidad

Aunque la compañía tiene sedes en Cúcuta y Bogotá, en la capital, según residentes del sector, la empresa abandonó su ubicación hace un mes.

David Rocha, al hablar con Noticias Caracol, admitió que "hubo personas a las que la empresa no pudo cumplirles", pero afirmó que "a muchos más, a centenares, se les cumplió". Informó que la sociedad se disolvió y que entrará en proceso de liquidación. Rocha mencionó que las personas que no fueron cumplidas serán tratadas como acreedores en los recursos de la empresa durante la liquidación.

Publicidad

En respuesta a las acusaciones de estafa, Rocha aclaró que "en este momento no hay una estafa porque hay una liquidación y se está obrando mediante las leyes colombianas".

Saúl León, abogado penalista, explicó que "el hecho de que una empresa presente una crisis financiera que dé lugar a su insolvencia no quiere decir que las obligaciones desaparezcan", y aseguró que las personas que invirtieron dinero no deben ver una desprotección, ya que los procedimientos están reglamentados por la ley y las empresas deben cumplir con los requisitos legales.

Le puede interesar:

  • Publicidad