Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuencia en el Día sin IVA: con carnés falsos de la Policía robaron a compradores en Bogotá

Con la excusa de que se acaba de presentar un atraco masivo en un almacén de cadena de Bogotá, los ladrones le robaron celulares y dinero en efectivo a los compradores.

Ni el día sin IVA se salva de la ola de delincuencia que azota a Bogotá, en horas de la mañana, un grupo de personas llegó hasta un almacén de cadena ubicado sobre la carrera 30 con calle 10, para realizar las compras de los artículos que estaban en descuentos, cuando tres atracadores los intimidaron.

En medio de las largas filas, los tres sujetos se identificaron como funcionarios de la SIJIN y mostraron a las víctimas los carnets falsos de la Policía que habían elaborado.

Publicidad

Con la excusa de que, en el lugar, supuestamente, se acababa de registrar un atraco masivo, los ladrones les hicieron creer que adelantaban un operativo para hallar las pertenencias hurtadas como celulares y dinero en efectivo y por eso necesitaban una requisa.

"Estábamos ahí en el almacén queriendo entrar a hacer nuestras compras, cuando de repente llega un automóvil y nos intercepta diciéndonos que se había presentado un robo grande, por eso estaban buscando las pertenencias y averiguado. Entonces que si le podíamos colaborar con nuestros celulares para ver si eran legales o robados y como nos mostró el carné de la SIJIN nosotros le enseñamos el celular y ahí nos robaron", dijo la víctima de hurto.

Una vez las víctimas les enseñan sus pertenencias, los sujetos emprenden la huida en el vehículo que se movilizaban y desatan una balacera contra la Policía que generó pánico entre los habitantes.

"Tres delincuentes pretendieron hurtar a unos ciudadanos, llegaron a su cometido y les robaron dos millones de pesos, 6 celulares y luego emprendieron la fuga y estrellan un vehículo. La Policía logra la captura de estos delincuentes y recupera las pertenencias. Frecuentemente se presentan este tipo de hechos y estamos en un proceso de identificación de cada uno para saber si son criminales recurrentes", señaló el coronel Jairo Vaquero, comandante operativo de la Mebog.

Publicidad

Aunque los tres falsos policías intentaron fugarse, se estrellaron y fueron capturados por las autoridades. Los señalados tenían un arma de fogueo, tenían las placas del carro y, según fuentes extraoficiales, intentaron sobornar a los uniformados que atendieron el caso.

En los grandes almacenes de cadena se mantiene un dispositivo operativo de 750 policías que mantienen vigilancia para frustrar posibles hurtos que se puedan presentar.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.