Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en operativo de autoridades en barrio Santa Fe, en Bogotá

Trabajadores de un club nocturno ubicado en la zona de tolerancia más grande de la ciudad aseguran que uniformados habrían extraído dinero en medio de un allanamiento.

324581_BLU Radio. Denuncian irregularidades en operativo de autoridades en barrio Santa Fe, en Bogotá / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Denuncian irregularidades en operativo de autoridades en barrio Santa Fe, en Bogotá / Foto: Blu Radio

El administrador de uno de los establecimientos del barrio Santa Fe aseguró a BLU Radio que durante el mega operativo que adelantó la fuerza pública y la Fiscalía en el centro de Bogotá, en el mes de noviembre, dos integrantes de la Policía supuestamente le habrían sustraído una millonaria de suma de dinero.

"Me robaron 15 millones de pesos en efectivo, pero además se llevaron botellas de licor y hasta el DVR en donde monitoreábamos las cámaras de seguridad que teníamos dentro del local", dijo el denunciante.

También se conoció el testimonio del hombre señalado de ser el "abortista" de la zona de tolerancia, quien aseguro que días después de ser capturado logró recobrar su libertad porque el delito por el que lo acusaban "no estaba configurado".

Afirmó que desde que inició la operación tenía conocimiento que la persona que lo estaba inculpando dio descripciones que no corresponden a las de él, además, aclaró que en uno de los audios que dio a conocer la Fiscalía en donde supuestamente coordinaba un aborto, realmente estaba tratando una amenaza de parto prematuro.

Un mesero del club nocturno en donde el administrador denuncia la pérdida del dinero dijo que lo capturaron en tres oportunidades por su tes morena, pues la información que tenía la Policía era que estaban buscando a un hombre afro vinculado a delitos como homicidio, trata de personas y concierto para delinquir.

"En la audiencia, la juez de control de garantías manifestó que en mi contra no había pruebas suficientes de lo que se me acusaba, por tal motivo decidió darme libertad inmediata", aseguró el hombre que además fue sindicado de integrar una organización de trata de blancas.

Publicidad

 

Otra mujer que tiene un local comercial en el mismo club nocturno aseguró que en el operativo entraron a su establecimiento y "se llevaron millón doscientos en efectivo, se llevaron cosas comestibles y nadie reporta nada, nadie me dice nada, hasta desaparecieron las facturas, nadie respondió por nada".

Según los comerciantes que laboran en esa zona de tolerancia en Bogotá, de las 144 personas que fueron capturadas durante el operativo, más del 80% recobraron su libertad por falta de pruebas y ya están de nuevo trabajando en el barrio Santa Fe.

Desde BLU Radio nos contactamos con la Policía para conocer la respuesta a esta denuncia, quienes dijeron que por el momento están investigando la situación y de ser cierta esa versión, los policías implicados podrían ser destituidos y hasta verse inmersos en procesos penales.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO