Sobre el presunto caso de abuso sexual a una niña de cuatro años en el jardín Kids Town, ubicado en el barrio Nicolás de Federmán en Bogotá, las directivas de la institución señalaron que, desde el momento en el que se enteraron de la denuncia, que involucra a su profesor de música, le cancelaron el contrato de trabajo al docente y se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades.
“Procedimos a activar todos los protocolos de emergencia establecidos en el colegio para este tipo de hechos, actuando siempre en el marco de ley y procurando la protección de la información de nuestro estudiante como menor de edad”, destacó el jardín Kids Town.
La directora del jardín, Tatiana Aristizabal, dijo que los videos de seguridad del lugar, con todo el material necesario para esclarecer el presunto abuso sexual, ya están en manos de las autoridades, esto para esclarecer cuanto antes lo ocurrido con la niña de cuatro años que, según la denuncia, no quería regresar al colegio hace varias semanas por miedo.
“Aunque estamos convencidos de la necesidad de respetar la presunción de inocencia, cuando se trata de este tipo de denuncias, lo más importante es escuchar y validar a los niños y niñas y actuar de manera inmediata para protegerlos”, agregó la directora Aristizabal.
La Policía confirmó que, luego de hacer las respectivas revisiones a la niña de cuatro años en el centro médico al que fue trasladada por sus padres, se logró constatar que afortunadamente ella no había sido accedida sexualmente por el docente acusado, por lo que, al parecer, se trataría de un caso de tocamiento.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':