Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito admite que el hurto a bicicletas no bajará en el 2020

El Distrito afirmó que aunque en los últimos meses ha ido bajando este delito, lo más probable es que el aumento esté por debajo del 30%.

370339_blu_radio_bicicletas_robo_afp.jpg
blu_radio_bicicletas_robo_afp.jpg

Las cifras así lo muestran hasta hace un mes en Bogotá , es decir, en los primeros nueve meses del año se habían hurtado más bicicletas que todo el año 2019.

El año pasado los delincuentes se robaron 7.995 bicicletas en la ciudad, al 30 de septiembre de este año la cifra llegó a 8.023. La Alcaldía está preocupada porque aún faltan dos meses para terminar el 2020.

El Distrito afirmó que, aunque en los últimos meses ha ido bajando este delito, lo más probable es que el aumento esté por debajo del 30%. Actualmente está en 36%.

Este sería el único delito que no bajaría este año en comparación con el 2019, pues la Secretaría de Seguridad y la Policía trabajan para bajar, a como dé lugar, el otro delito que va en alza, el homicidio.

Los asesinatos en Bogotá superaron los 830 casos en 2020, con corte al 31 de octubre van 12 casos más que en el año 2019. Esto significa un incremento del 1%, parece poco, pero teniendo en cuenta que en los últimos años este delito venía cayendo y que en 2020 la ciudad tuvo aislamiento obligatorio, el indicador no deja de inquietar a la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó que el trabajo articulado con la Policía ha permitido reducir otros ocho delitos como hurto a motos, hurto a vehículos, hurto a comercio, hurto a residencias, lesiones personales y abuso sexual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO