Distrito reanuda la carrera por implementación de taxis inteligentes
La medida la podrán acoger los taxistas como voluntaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá reanudó el proceso de implementación del sistema de taxis inteligentes. A través de la resolución 246 del 21 de diciembre, estableció una implementación voluntaria del sistema de cobro a través de una plataforma tecnológica.
Vea también Para la SIC no es claro el beneficio de taxis inteligentes a los usuarios en Bogotá
Con esa resolución, la Secretaría de Movilidad le ha vuelto a dar luz verde a su programa Taxi Inteligente, establecido dentro de los datos 630 de 2016, 456 y 568 de 2017.
Sin embargo, la resolución modifica un artículo sobre la implementación del sistema y no fija plazos, por lo que este documento se refiere a una medida que podrán acoger los taxistas como voluntaria.
Los taxistas y las empresas de servicio de transporte que deseen realizar el cobro de tarifa a través de plataforma tecnológica deberán estar incluidos dentro del SIMUR (Sistema Integrado de información sobre movilidad urbano regional) y hacer los procedimientos establecidos a través de la resolución para iniciar de la implementación de manera formal.
El otro ingrediente en este nuevo capítulo del sistema de Taxi Inteligente hace referencia a las empresas de taxi, que deberán levantar todo el registro del parque automotor para validar la información ante el SIMUR y adelantar la implementación de los vehículos que voluntariamente quieran realizar el procedimiento para la acreditación del factor de calidad.
Publicidad