Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El ICBF denunció penalmente a cuidadora que maltrató a un niño en Soacha

“Naturalizamos la violencia contra los menores de edad, somos una sociedad salvaje”, expresó la directora de la institución.

Niño Soacha
Maltrato a menor en Soacha
Foto: Cortesía

Después de que se conociera a través de un video cómo una cuidadora maltrata a un menor de edad en un hogar infantil en Soacha, el ICBF, entidad que durante 2021 abrió 37.000 procesos de restablecimientos de derechos, denunció penalmente a la cuidadora.

El video que fue viral y en el que quedó registrado el momento en el que la mujer inmoviliza al menor de tres años y le tapa la boca para evitar que el niño llorara o que gritara causó indignación.

Una situación en la que la Policía de la localidad de Soacha tuvo que intervenir para evitar que un grupo de ciudadanos agrediera a la mujer, que fue identificada después de la denuncia pública.

“Ofrecía unos cuidados de niños y niñas, a la señora se le puso una denuncia penal. Los equipos de Defensoría de familia le abrieron un derecho de proceso al niño y estamos revisando la situación emocional de los otros niños, para revisar si también eran sujetos de algún maltrato y poder activar las rutas pertinentes”, detalló Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Publicidad

También afirmó que se analiza la situación de los otros menores de edad que estaban al cuidado de la mujer y expresó que ve con preocupación que el tema de maltrato contra niños y niñas se ha naturalizado.

“El año pasado abrimos más de 37.000 procesos administrativos de derechos por violencia, más de 18.000 fueron por violencia sexual, eso es inaceptable, somos una sociedad enferma que ha naturalizado la violencia contra los niños”, aseveró la directora del ICBF.

Publicidad

La directora de Bienestar Familiar indicó que de los procesos por violencia sexual la mayoría de los responsables estaban en los hogares de las víctimas.

Escuche más noticias:

  • Publicidad