Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El lunes no habrá clases presenciales en Bogotá; clásico Millos - Santa Fe sí se jugará el domingo

"Este es un fin de semana para quedarnos en casa, esa es la regla general", dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con Mañanas BLU.

Pandemia en Bogotá
Pandemia en Bogotá
Foto: AFP, referencia

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez Londoño, explicó en Mañanas BLU las medidas que operarán en la capital del país con las que se busca desacelerar los contagios de COVID-19 . El funcionario detalló que el lunes no habrá clases presenciales en los colegios.

"El lunes no habrá colegios, porque rige una cuarentena general, pero a partir del martes podrá continuar", declaró el funcionario.

Gómez Londoño confirmó que las actividades deportivas programadas en la ciudad se llevarán a cabo previa autorización del Instituto de Recreación y Deporte, pero sin público. Es el caso del clásico Millonarios - Santa Fe el domingo a las 8:00 de la noche, así como la Copa de Tenis Colsánitas.

Según Gómez, los indicadores de medición de la pandemia obligaron a tomar medidas de fondo.

"Antes de irnos a Semana Santa una de cada diez pruebas nos daba positivas. Ahora una cada cuatro lo dan. Pasamos de tener 50 solicitudes de UCI diarias antes de las vacaciones a 114", sostuvo el funcionario.

Publicidad

"Es fundamental en estos momentos interrumpir la transmisión comunitaria", agregó.

Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.