Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si tiene pico y cédula debería quedarse en casa haciendo teletrabajo, dice ministro del Interior

La medida le impedirá entrar a un sistema de transporte masivo, entre otras restricciones. "En ese caso se debe privilegiar el teletrabajo", dijo Daniel Palacios en Mañanas BLU.

Pico y Cédula
Pico y cédula
Foto: Alcaldía de Bogotá

En su entrevista con Mañanas BLU, el ministro del Interior, Daniel Palacios, recordó a trabajadores y empresas que la medida de teletrabajo está para evitar que la gente que pueda quedarse en casa, salga a la calle.

Ante la pregunta de que si una persona tiene pico y cédula entonces no debería ir al trabajo, el ministro Palacios reiteró: "Esa persona ese día debería tener teletrabajo para evitar que salga (a la calle). El transporte público es la manera como se moviliza la mayor cantidad de colombianos a su trabajo".

En tal sentido, reafirmó Palacios, que los trabajadores con pico y cédula deben comunicarse con su empleador y, en el caso que puedan efectuar las tareas para las que fueron contratados de manera remota, informar que no asistirán presencialmente a la oficina el día de la restricción y se quedarán trabajando desde la casa.

Daniel Palacios, quien lidera, junto con la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Víctor Muñoz, como del ministro de Salud, Fernando Ruíz, la toma de decisiones sobre medidas para gestionar la pandemia, recordó en Mañanas BLU que "estamos en una situación de mantener el teletrabajo donde se pueda.

"El Gobierno ha dicho que donde se pueda, se debe evitar la ida presencial (de los trabajadores a las oficinas), siempre durante la pandemia", dijo.

Escuche acá la intervención completa del ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre la necesidad de que trabajadores con pico y cédula se queden en casa laborando:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias