Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El madrugón es un evento masivo de COVID brutal: Claudia López

La alcaldesa se reunió con el gremio de los comerciantes para buscar soluciones a la aglomeración que se presenta en algunos puntos comerciales de la ciudad, como, por ejemplo, San Victorino

Madrugón de San Victorino
Madrugón de San Victorino
Foto: BLU Radio

Durante una reunión con el gremio de comerciantes, Fenalco Bogotá, la alcaldesa Claudia López admitió que, si bien el “madrugón” de San Victorino es un éxito comercial, también es un evento masivo de COVID y planteó que se organice durante 24 horas y que no se concentre en una franja con el fin de evitar aglomeraciones.

“No aguantamos cosas como el madrugón, que es un éxito comercial, pero es como un evento masivo de COVID brutal, tenemos que inventarnos la manera de desplazar esa cantidad de personas”, dijo.

La alcaldesa Claudia López admitió que ha sido un gran esfuerzo el control sobre las aglomeraciones en ese sector del centro de Bogotá, a través de la presencia de los gestores culturales, gestores de convivencia y la ubicación de vallas, pero no se está logrando organizar de manera posible.

Por esa razón, la mandataria planteó una solución a los comerciantes y es la de: en vez de tener el evento del “madrugón” 3 o 4 horas durante dos días de la semana, lo mejor sería desplazarlo a jornada de 24 horas del día al menos dos días de la semana.

La alcaldesa dijo que se debe garantizar unas buenas ventas con menos aglomeraciones e indicó que ese es el propósito de la medida.

Señaló que la propuesta podría implementarse no solo en San Victorino sino en otros puntos comerciales de la ciudad donde se puedan presentar aglomeraciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO