En Barranquilla, estudiantes exigen renuncia de rector por colegio a punto de colapsar
Como un cementerio de computadores y libros califican los estudiantes la IED Las Américas, el plantel en el que reciben sus clases.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paredes agrietadas, salones consumidos por la humedad, toma corriente con conexiones eléctricas expuestas y una sala de informática sin computadores tienen preocupados a los padres de familia de los estudiantes de la IED Las Américas en el suroccidente de Barranquilla.
Como un cementerio de computadores y libros calificó Aldair Castillo, personero de la institución, las aulas de informática y la biblioteca de este plantel.
“Llevamos 4 años sin sala de computación, los salones parecen cementerios. Algunos estudiantes recibimos las clases en el piso. Exigimos el cambio del rector”, aseguró.
Publicidad
Le puede interesar: Video: impactante avalancha de basura causó el cierre del acueducto de Barranquilla
Varios estudiantes aseguraron que desde este lunes el rector de la institución, Paulo Sierra, activó un pico y placa estudiantil en el que, en promedio tres cursos recibirían clases.
“Solo 3 cursos de cada jornada recibirían sus clases hasta finalizar las obras de adecuación”, precisó un estudiante de séptimo grado.
Publicidad
Ante la denuncia, el rector manifestó que la problemática en la infraestructura se ha generado a raíz del hacinamiento de los estudiantes y que la evolución de los trabajos en la infraestructura del colegio depende directamente de los recursos asignados por la Secretaría de Educación.
“Tenemos una superpoblación que nos ha generado hacinamientos. No hemos visto todavía la intervención de la Secretaría de Educación”, dijo Sierra.
Frente a la situación, Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, indicó que en la IED se han invertido más de 500 millones de pesos. Sin embargo, agregó que la eficiencia en el manejo de los recursos “girados por parte del Ministerio de Educación dependen del gobierno escolar”.
Publicidad