Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre más se incumplan los acuerdos de paz, más inseguridad habrá en Bogotá: Claudia López a Duque

"Es muy grave, disidencias de las Farc, una llamada Nueva Marquetalia, otra la de Gentil Duarte, están atacando y reclutando nuevamente y están volviendo a intimidar nuestros ciudadanos en el Sumapaz”, dice.

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que le preocupa que no se esté cumpliendo, según ella, con lo pactado en el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc . Esto ha ocasionado hechos lamentable de inseguridad en el Sumapaz, insiste ella generados por disidencias.

“Lo que está pasando es fruto del incumplimiento de los acuerdos de paz, en nuestra región de Sumapaz, Meta y Guaviare. Es muy grave, disidencias de las Farc, una llamada Nueva Marquetalia, otra la de Gentil Duarte, están atacando y reclutando nuevamente y están volviendo a intimidar nuestros ciudadanos en el Sumapaz”, dice la alcaldesa en una carta enviada al presidente Iván Duque.

“Entre más se violen y se incumplan los acuerdos de paz, más inseguridad y riesgos habrá tanto en Colombia como en Bogotá, ya dos ciudadanos de Sumapaz que se negaron a citaciones de estas disidencias, fueron asesinados. Uno más fue asesinado en el Meta, por las mismas razones", añade en la misiva.

En la carta, la alcaldesa le señala al presidente Duque que es su "deber alertar del inminente riesgo de que la localidad de Sumapaz, repita su historia y se convierta en un territorio de conflicto y violencia ejercida por actores armados ilegales”.

claudia 1.jpg
claudia 2.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO