Entregan primeras hectáreas para proyecto de Lagos de Torca
A pesar de los avances, el futuro del megaproyecto está en manos del Tribunal de Cundinamarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Fideicomiso Lagos de Torca y la Secretaría de Planeación confirmaron que ya se recibieron las primeras 60 hectáreas para la construcción del megaproyecto que busca expandir el norte de Bogotá.
Las transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos, equivalen al área de 60 manzanas o el tamaño del Parque el Tunal.
El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, destacó que “éstas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”.
Vea aquí: FIFA discutirá en Bogotá el futuro del sistema VAR y el Mundial 2026
Según el Distrito, el proyecto generará 128,000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y tendrá una tercera parte de su área en espacio público.
Pese a las expectativas del Gobierno de Bogotá, Lagos de Torca está en manos de la justicia, luego que el Distrito impugnó un fallo de una jueza le dio un plazo de seis meses al Distrito para que ajuste el proyecto entorno a la conectividad de los cerros orientales y el río Bogotá, además de la presunta afectación a la reserva Thomas Van der Hammen. Ahora será el Tribunal de Cundinamarca quien tome la última decisión.
Según Juan Camilo González, gerente del proyecto, quienes aportan los suelos reciben a cambio el derecho a desarrollar las áreas privadas.
La obra, se espera comience en el 2019 y entregas en el 2021.