Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es un titular injusto: secretario de Seguridad de Bogotá sobre artículo de diario The Guardian

Recordó, además, que se aumentó el número de uniformados de la Policía que custodian las ciclorrutas en la capital del país.

371983_Hugo Acero // Foto: secretaría de Seguridad de Bogotá
Hugo Acero // Foto: secretaría de Seguridad de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter , el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero , rechazó el artículo del diario británico The Guardian, que calificó la ciudad como “la capital de la muerte para ciclistas ”.

Acero calificó el titular de la publicación como “injusto” compartiendo algunas cifras que aseguran que las muertes de ciclistas en Bogotá se han reducido en un 28 por ciento, al pasar de 54 casos en 2019 a 39 en lo corrido del 2020.

Además, reveló que este año se han registrado 44 muertes en medio de atracos, de las cuales tres eran ciclistas y en dos de esos casos ya se han registrado capturas.

Recordó, además, que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especializado contra el hurto de bicicletas y se aumentó el número de uniformados de la Policía que custodian las ciclorrutas en la capital del país.

Publicidad


En un polémico artículo, el diario británico The Guardian bautizó a Bogotá como la 'capital de la muerte en bicicleta' , esto por el aumento de casos de robos y de hechos de intolerancia que afectan a quienes se pasaron a la bicicleta como medio de transporte.

Según el informe del diario inglés, a medida que ha aumentado precisamente el uso de la bicicleta por efecto del coronavirus en la capital del país, un 40% en lo que va de la pandemia, también los ciclistas han tenido que "tomar cursos de defensa personal" para enfrentarse a ladrones y conductores de carro, que por intolerancia también se han convertido en una gran amenaza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO