Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esquema de 3.200 policías protegió a taurinos y afectó a miles: Plataforma ALTO

La directora de la plataforma proteccionista de animales denunció que el gerente de la corporación taurina Felipe Negret viene haciendo lobby en la Corte.

277467_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La directora de la plataforma colombiana Animales Libres de Tortura (ALTO), Catalina Reyes, celebró el desarrollo de las protestas que se llevaron a cabo el domingo frente a la Plaza de La Santamaría, en donde sí se presentaron manifestaciones, pero ningún hecho de violencia.
 
Nos da mucha alegría ver que la gente bogotana se sigue movilizando por los animales”, destacó.
 
Sin embargo, sí aprovechó para criticar el “desmedido despliegue de la fuerza policial”.
 
“Vimos que la Alcaldía a través de la puesta de este uso policial, CTI, entre otros, acalló un poco la protesta pacífica y muchos antitaurinos y animalistas pudieron haberse amedrentados por la represión”, añadió.
 
Según la directora de la plataforma ALTO, desplegar un esquema de seguridad de 3.200 uniformados para proteger a los taurinos terminó afectando a muchos otros.
 
“Afectó a muchas personas, vimos personas con complicaciones de transporte, de movilidad, la ciclovía se afectó y eso nos parece un uso exagerado de la fuerza”, lamentó.
 
Finalmente, se mostró confiada en que la Corte Constitucional decida que las corridas de toros no pueden seguir por ser un evento en el que se tortura a un animal.
 
“La Corte debería fallar en pro de la vida de los toros, de los gallos y todas las excepciones que se pusieron en la ley. Hemos recibido denuncias del periodista taurino Manolo, que pone en Twitter que el señor Felipe Negret y el resto de la corporación taurina está haciendo lobby”, finalizó.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO