Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Establecimientos deben prestar los sanitarios al público vulnerable: Código de Policía

Estas y muchas más sanciones, establecidas en el nuevo Código de Policía, regirán a partir del próximo 30 de enero.

277298_Baños públicos / Foto: AFP
Baños públicos / Foto: AFP
SARA D. DAVIS/AFP

El coronel Pablo Antonio Criollo, secretario general de la Policía Nacional, habló en entrevista para Vive Bogotá sobre qué medidas se tendrán en cuenta para que los ciudadanos cumplan y paguen las reglas establecidas por las autoridades.

 

Por ejemplo, los establecimientos públicos deberán prestar sus baños a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, incluso si no consumen algo.

 

“La norma contempla que los establecimientos abiertos al público tienen la obligación de poner a disposición los sanitarios para que las personas los utilicen sin necesidad de generar algún consumo”, advirtió.

 

Publicidad

Textualmente la norma dice:

 
“Es obligación de todos y cada uno de los establecimientos de comercio abiertos al público, prestar el servicio de baño a niños, mujeres en evidente estado de embarazo y adultos de la tercera edad cuando así lo soliciten, sin importar que los mismos sean sus clientes o no”. Multa de $98.362 (4 SMDLV) Multa General Tipo 1 Suspensión temporal de actividad.
 

Criollo inició con uno de los temas que aquejan a la sociedad, los vecinos que hacen ruido.

 

“Para los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones de las personas se tienen dos opciones. Primero, se puede interrumpir el fluido para impedir que sigan generando este ruido y, la segunda, una multa que puede oscilar entre 393 mil pesos”, dijo.

 

Publicidad

Los que no recogen el excremento de sus mascotas, colados en el Transmilenio, el que arroja basura a la calle o el que hace sus necesidades fisiológicas en sitios públicos también serán multados.

 

Para quienes no paguen tendrán también sus consecuencias, pues, aunque no hay nada que lo obligue si puede afectarlos en otros aspectos.

 

“La misma norma contempla un registro que las medidas que me imponen, al incumplirlas se generan algunos impedimentos como no desempeñarse en un cargo público, tramitar un salvo conducto para porte de armas o ingresar a una de las escuelas de las fuerzas públicos”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO