Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Villavicencio están sin PAE por falta de planeación: Contraloría

Lo más grave, señala la Contraloría, es que Villavicencio incumple de forma reiterada con la función de contratar la operación del PAE.

211180_Foto referencia BLU Radio Bucaramanga
Foto referencia BLU Radio Bucaramanga

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención al alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, por iniciar en forma tardía la selección del contratista que debe operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta ciudad, con lo cual al día de hoy y pese a que ya inició el candelario escolar, no se le está prestando el servicio de alimentación a que tiene derecho la población estudiantil.

 

“Apenas el 6 de febrero pasado, el municipio abrió el proceso de selección de contratista del PAE y hoy, iniciado el calendario escolar, no se le está prestando el servicio de alimentación a los estudiantes”, dijo.

 

Lo más grave, señala la Contraloría, es que Villavicencio incumple de forma reiterada con la función de contratar la operación del PAE de manera oportuna, pues la misma situación se dio en las contrataciones que realizó en 2016 y 2017, con la Unión Temporal Codesllano (contrato 0674 de 2016 por $5.274 millones de pesos) y con Ecoalimentos S.A.S. (contratos por $3.124 millones y $1.833 millones pesos).

 

Publicidad

“La situación se origina en la falta de planeación de parte de la administración municipal, que tiene el deber y la obligación de garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar de conformidad con lo dispuesto en la ley”, aseguró.

 

 

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO