Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exigen ampliar comando policial en Córdoba por aumento de amenazas y asesinatos

En varias ocasiones los congresistas del departamento de Córdoba se han unido para denunciar la ola de inseguridad que se presenta en este territorio.

319457_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

El congresista Andrés Calle fue víctima de amenazas de muerte la pasada por parte de los denominados Caparrapos. Aún no ha sido contactado por las autoridades para fortalecer su esquema de seguridad e insiste en la necesidad de construir un megacomando policial con 300 hombres para brindar protección efectiva a los cordobeses.

En varias ocasiones los congresistas del departamento de Córdoba se han unido para denunciar la ola de inseguridad que se presenta en este territorio, en especial en el sur, donde la cifra de asesinatos sigue incrementando. El representante a la Cámara Andrés Calle se vio obligado a salir de su tierra y regresar a la capital del país tras recibir una amenaza de muerte de Los Caparrapos, que operan en esta zona del país.

“Solo recibí la llamada del Gobierno para solidarizarse con mi situación, pero no han tomado nuevas medidas para garantizar el ejercicio de mi actividad política en el departamento, no hay garantías para el ejercicio político y para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”, indicó.

Vea aquí: Conmoción en Girón, Santander, por brutal asesinato de hombre con síndrome de down 

Aseguró que no es la primera vez que le hacen este llamado al Gobierno, que ha ignorado la necesidad de enfrentar la crisis de inseguridad en la región. Citando un ejemplo, Calle dijo que Montelíbano, uno de los centros económicos y culturales más importantes de la región, cuenta únicamente con 46 policías permanentes para aproximadamente 85 mil habitantes.

“La violencia ha estado siempre presente, siempre, el llamado es a que las soluciones se pongan en marcha. Siempre está la disputa por las ventas ilegales, por el territorio, por lo cual se necesita más presencia de la fuerza pública. No es posible que el municipio de Montelíbano tenga solo 46 policías permanentes. Necesitamos mayor capacidad para que se dé vía libre al proyecto del megacomando con capacidad para 300 policías, para que protejan a la comunidad del sur de Córdoba”, dijo Calle.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO