Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Gobierno nos incumplió y nos quitó a los policías que pagamos los bogotanos": Claudia López

La alcaldesa Claudia López también anunció que tramitará tres reformas legales al Congreso de la República

Claudia López.jpg
Claudia López //
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de un consejo de seguridad este miércoles, 7 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que tramitará tres reformas al Congreso de la república, esto ante la inseguridad que se está presentando en la capital del país.

Las tres reformas de Claudia López en el Congreso

  • Creación de Policía Local: la primera reforma de Claudia López sería crear un esquema de autoridades nuevo el cual sería pagado por el Distrito y ayude a la Policía Metropolitana de Bogotá. Con esto se busca mitigar los delitos que más afectan a los ciudadanos.

    Durante su intervención, la alcaldesa envió un mensaje al presidente Petro: "El Gobierno nacional no nos cumplió y nos quitó a los policías que pagamos los bogotanos con los impuestos", por lo que propuso una nueva iniciativa.

  • La segunda reforma es que las alcaldías locales puedan hacer sellamientos, comparendos o contravenciones, sin tener que recurrir a la policía, como lo indica el código de la institución: "El vecino que es ruidoso o el local que no respecta los horarios para poner música a todo volumen, o el vecino que saca la basura a horas indebidas y crea desorden en la calle”.
  • La tercera reforma ya está en trámite en el Comisión Primera de la Cámara de Representantes y “es para reducir la impunidad con justicia restaurativa”, la alcaldesa aseguró que ocho de cada diez delincuentes capturados en Bogotá quedan libres, por procedimientos engorrosos.

¿En qué consiste?

Publicidad

“Crear una policía local, una gente de Civiles de seguridad y convivencia, que pague la alcaldía pero que se queden en Bogotá. Que dependen de las prioridades que la Secretaría de Seguridad disponga para la ciudad", declaró la alcaldesa

“No tiene mucho sentido que en vez de estar persiguiendo atracadores, violadores, gente que roba, nuestros policías estén sellando comercios que incumplen normas de ruido o ambiente, no son delitos, son contravenciones", declaró la mandataria

Publicidad

La alcaldesa anunció que las dos reformas que faltan por tramitar en el Congreso, las llevará el próximo 20 de julio, junto con una carta al presidente Gustavo Petro para decirle que requiere de su apoyo para que sean aprobadas.

“Estamos proponiendo un proceso en el qué hay captura, hay detención efectiva de no más de 2 años, con justicia penal y restaurativa. Ofertas educativas y sociales para dar segundas oportunidades” Claudia López.

Le puede interesar

  • Publicidad